Remedios caseros para la leucopenia


Los remedios caseros para tratar la leucopenia se basan en complementar la dieta habitual con elementos naturales que refuerzan el sistema inmunológico y optimizan su funcionamiento. Estos remedios tienden a elevar el estado de salud en general, y no sólo el recuento de células sanguíneas.

  • El mumio es un producto natural de aspecto parecido a la resina, compuesto de miel fosilizada y cera y panal de abeja, que refuerza el sistema inmunológico.
  • La raíz de astrágalo es un excelente analgésico y antibacteriano utilizado comunmente para tratar infecciones virales, ya que estimula la actividad de los glóbulos blancos y protege al cuerpo de organismos invasores.
  • La equinácea es una hierba que ayuda a estimular la activiad del sistema inmunológico, puesto que es rica en vitaminas.
  • El té verde es una infusión con grandes cantidades de vitaminas, que estimulan la producción de glóbulos blancos, además de que favorece a la circulación, reforzando así al sistema inmunológico.

Los nutricionistas sugieren también aumentar el consumo de frutas y verduras con alto contenido de beta caroteno, una sustancia que beneficia a la producción de células blancas, y zinc, necesario para el correcto funcionamiento de los leucocitos, que actúa como catalizador del sistema inmunológico.

Prevención Qué es

Qué es

La leucopenia provoca una disminución del número de leucocitos en sangre.

Leer más

Síntomas

Uno de los síntomas más habituales de la leucopenia es la presencia frecuente de infecciones.

Leer más

Causas

La mayoría de tratamientos de quimioterapia pueden provocar leucopenia como efecto secundario.

Leer más

Complicaciones

Mientras dura la leucopenia, el cuerpo no puede luchar contra las infecciones.

Leer más

Diagnóstico

Un hemograma completo es el modo más sencillo de diagnosticar la leucopenia.

Leer más

Tratamiento

El tratamiento de la leucopenia suele empezarse a base de vitaminas y esteroides.

Leer más

Prevención

Los análisis de sangre periódicos ayudan a detectar problemas en los leucocitos antes de la aparición de síntomas.

Leer más

Remedios caseros

Los alimentos con vitaminas ayudan al cuerpo a recuperarse de la leucopenia.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más


Generic placeholder image

La talasemia es un trastorno hereditario de la sangre caracterizado por tener un nivel de hemoglobina bajo y un número de glóbulos rojos menor de lo normal. Leer más


Generic placeholder image

La pancitopenia es una enfermedad en la que el paciente tiene bajos los niveles de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles